RESEÑA Comentarios en torno a Orgullo y prejuicio, novela de Jane Austen | Andrea García M

Orgullo y prejuicio es una novela que fue lanzada por primera vez en 1813 de manera anónima y se inspiro en las épocas del siglo XVIII y XIX durante el reinado de Jorge III. Es muy reconocida y famosa a nivel mundial debido a que fue una de las primeras comedias románticas en el mundo de las novelas. El libro fue originalmente escrito en ingles por la escritora Jane Austen; dicho libro también la llevo a ser una autora destacada entre los lectores.
          La historia inspirada sobre los años XVIII y XIX nos habla sobre la familia Bennet, padres de sus cinco hijas Jane, Elizabeth, Mary, Catherine y Lydia. La madre de estas niñas siempre vio como una respuesta el casar a las niñas con algún hombre con dinero del pueblo, ya que solo eso podría salvar a la familia de la quiebra tras la muerte del Sr. Bennet ya que después de que él muriera, todas las propiedades pasarían a ser propiedad del primo, el segundo heredero de la familia. Entre la crisis de la familia Bennet, conocen a la familia Bingley, un par de hermanos de dinero que llega a hospedarse en uno de los castillos del pueblo, entre los hermanos Bingley aparece Mr. Darcy, uno de los amigos de la familia, una persona fría y poco afectiva, que en el transcurso de la historia intenta separar a la familia Bingley de los Bennet, pero en el intento logra enamorarse de otra de las hijas, la señorita Elizabeth.
          Esta novela romántica es una de mis favoritas; en el transcurso de la novela los personajes de Elizabeth y Darcy van enamorándote con la trama con sus encuentros inesperados y el hecho de que ninguno de los dos quería enamorarse por el hecho de que Mr. Darcy había intentado separar a la familia Bingley de una de las Bennet, pero a pesar de esto, nos muestran la parte sensible y romántica de Mr. Darcy tras la manera en la que se expresa sobre Elizabeth siendo que siempre se mostró como una persona fría y con muy poco interés sobre Elizabeth. Recomiendo mucho esta historia a las personas amantes de las novelas románticas; su contenido es sumamente entretenido e interesante en cuestión de la trama.