OPINIÓN La selección mexicana y la imposibilidad de llegar al quinto partido | Julio Carrera


El fútbol es el deporte mas popular en el mundo debido a la forma en que se juega; éste consta de anotar goles en la portería del equipo contrario. En México el fútbol es un tema muy debatido ya que algunas personas lo toman como un simple deporte, pero la mayoría de los equipos lo toman como un negocio que genera mucho dinero con la venta de bebidas y comida dentro de los estadios, y con la entrada de las personas a los mismos.
          Los torneos de fútbol son muy entretenidos por la buena organización de la federación mexicana de fútbol (FMF) la cual controla todo en México relacionado con este deporte. La liga MX es la liga mas importante en México, ésta se crea el 17 de octubre de 1943 la cual consta de 18 equipos de los cuales solo 8 pasan a la siguiente ronda llamada liguilla. Los principales equipos que existen en México son: América, Cruz Azul, Las Chivas y Los Pumas. Por el lado de los equipos femeniles en México, no es tanto el interés que se genera como en la liga varonil; la liga femenil acaba de iniciar en septiembre del 2007. Esta liga puede llegar a ser muy importante como la varonil por el nivel de juego que ofrecen los equipos de México en la rama femenil.
          En cuanto a la selección Mexicana, que representa a México en los torneos internacionales, no le va tan bien al equipo, debido a la mala elección de jugadores que se lleva a cabo antes de los torneos. El torneo mas importante del mundo es el mundial, creado en 1930; es muy popular por el interés que le genera a los seguidores del fútbol en el mundo. A México en este torneo no le ha ido nada bien, solo a podido llegar al cuarto partido (octavos de final) en el que siempre queda eliminado y no pasa al quinto partido (cuartos de final) por lo tanto nunca a podido coronarse campeón en este torneo. México no ha podido lograr mucho en este deporte debido a la corrupción que existe en México la cual ha llegado a influir a este deporte en algunos aspectos.