OPINIÓN La Realidad del Infinito | Axel C. Uribe



“Nuestra única posibilidad de sobrevivir a largo plazo es expandirse hacia el espacio. Las respuestas a estas preguntas demuestran que hemos hecho un gran progreso en los últimos cien años, pero si deseamos seguir más allá de los próximos cien años, el futuro está en el espacio. Es por ello que estoy a favor de los vuelos espaciales”. -Stephen Hawking

Por el paso de los años cada generación deja un souvenir de lo que fue. Generaciones progénitas a la anterior almacenan el recuerdo para que no pase como sombra en la noche de los tiempos. Toda generación deja historia, arte, ciencia y cultura recuerdos de lo que alguna vez fue, ya fueran dominadas, destruidas, masacradas o simplemente olvidadas, nosotros, los predecesores es lo mínimo que podemos hacer por aquellos que hicieron a la humanidad más humana.
          No cabe duda que el planeta tierra es un libro de historia andante, uno lleno de belleza, amor, historias impresionantes, sufrimiento, crueldad. El tiempo es el espectador que influencia al escritor a documentar y pintar con fuertes pinceladas todo lo que a pasado por sus ojos. El tiempo aparte de recuerdos, trae estragos a la materia, nos pone años, se ríe de nosotros, que nos quedamos en el camino y el, sigue avanzando. Parece que en vez de envejecer con nosotros, él es mas rápido y como vino, se hace bueno con los años. El tiempo también es solitario y mata todo lo que se acerca a el, dejándolo en una vida pasajera y linea.
          Como el libro de historia que somos, las páginas del planeta tierra se hacen poco a poco más amarillas, con ellas traen un olor inolvidable al cual nos volvemos adictos. Un olor que sabemos que esta ahí, también sabemos que es resultado de experiencia, pero no le damos importancia y lo seguimos tratando como cualquier otro libro recién impreso. Poco a poco el papel se empieza a pudrir, para que al final el pegamento del libro ceda, las hojas se caen, y a un paso lento se desmoronen, como mazapán en las manos de un niño de tres años.
          En una sociedad donde el consumismo toma un gran papel en el crecimiento, el planeta es dañado considerablemente gracias a los desechos que nuestros productos dejan. La humanidad no va a cambiar, la industria en masa es el olor de este libro viejo y nosotros sabemos que esta ahí y no hacemos nada porque lo necesitamos. Consiguiente, las letras que viven en este libro necesitan un nuevo hogar. Nuestro planeta sólo es la portada, las letras necesitan seguir documentando y agregando más a está gran enciclopedia. El ser humano esta por ser un pueblo nómada de nuevo, pero, ¿realmente podremos luchar contra el abismo infinito?

La Lucha del Infinito Contada por el Tiempo a través de un Humano

En 1977 fue el inicio de esta guerra, la sonda Voyager 1 fue lanzada por Carl Sagan con un disco de oro, el cual contenía cantos, sonidos y un "hola" en todo los lenguajes del mundo. Esta sonda fue lanzada sin objetivo alguno, su misión era salir del sistema solar y perderse en la inmensidad del espacio. La sonda trata de buscar algo en universo mayoritariamente vida. Un mes después se lanzo la sonda Voyager 2, con la misma misión que su hermana, tratar de hacer contacto con el cosmos. La declaración de guerra más grande después de la misión lunar del Apollo 11 y la orbita de Yuri Gargarin, una muestra al cosmos de lo que somos capaces. Aún asi, está declaracion fue un movimiento de guerrilla, sabíamos que perderiamos. Que no iba a ser un golpe que afectara de manera directa, pero fue un golpe inesperado el cual le dio esperanza a millones de científicos y personas alrededor del mundo. El 12 de septiembre de 2013 la sonda Voyager 1 oficialmente dejo el sistema solar, 36 años déspues de su lanzamiento.
          Desaparecimos entre la noche hasta 1990, cuando lanzamos un espía. El espía que más nos a dado información sobre nuestro enemigo. El telescopio Hubble fue lanzado el 24 de abril de 1990. Otro gran golpe a nuestro enemigo, este nos proporciono imágenes, las cuales nos han servido para poder hacer nuestro siguiente gran golpe.
          Nos vamos a 1992, se confirma el primer exo-planeta, una desconocida masa-terrestre orbitando una estrella de pulsares. Una esperanza clara, un golpe de inteligencia extremadamente fuerte. Éste fue el primer golpe directo de pocos.
          El universo contestaba expandiéndose de manera mas acelerada cada año. Se extendía a sus anchas y sabíamos que esto se iba a perder de manera considerable. Aún asi decidimos hacer un golpe mas, sólo uno mas. Uno para sacar el enojo que llevábamos en el estomago. En 2009, se termino oficialmente, la construcción de la estación espacial.
          Aún así, el espacio se expandía de manera acelerada e indiscreta. Decidimos que pensar a lo grande era imposible, cuando no conquistábamos lo pequeño. En 2009, la persona mas influyente en el mundo actualmente lanzo oficialmente la compañía SpaceX, esta compañía tiene como misión llegar a Marte antes que la NASA. Hace no más de un año lograron poner un coche en camino a Marte, así como aterrizar el cohete Falcon 9 Heavy de manera vertical.


Resultado de imagen para Falcon 9 Heavy landing

Una de las hazañas más importantes en este siglo: Elon Musk, fundador y CEO de múltiples compañías y SpaceX, planea colonizar Marte para el año 2022. Haciendo que el ser humano sea una especia interplanetaria. Estando a un paso más cerca del poder tocar ese espacio profundo que tanto anhelamos
          Viajar a Marte es una cosa. Aunque el cohete sea fuerte, se tardaría un mes en llegar. Este tiempo incluye una recarga de combustible a medio camino. ¿Cómo llegaríamos a otros sistemas solares?

Buscando la salvacion en Todo lo que tenemos Em-Drive

Teníamos la esperanza de haber encontrado la manera de movernos en el espacio sin alguna limitación. En 2015 un grupo de científicos de la NASA empezó a trabajar en el motor Em-Drive. Un motor capaz de romper las leyes de la física y acelerar de manera constante. Ellos aseguraron que en un vació el motor generó movimiento, y que esto sería detallado en un documento científico serio.
          Esto termino siendo una farsa, todo fue un error de medición, investigadores independientes demostraron que este motor era imposible no hace más de cuatro meses. Después de este fracaso, hemos tratado de buscar otras maneras de pelear con el universo. He aquí algunas:

-Propulsor de Iones
Otra tecnología que podríamos usar para alcanzar el espacio profundo son los propulsores de Iones. En vez de lanzar gases calientes como lo hace un cohete normal, el propulsor de iones lanza partículas cargadas. Es considerablemente más lento, pero nos da mucho más combustible.Resultado de imagen para propulsor de iones

-Vela Solar

La vela solar funciona justo como te lo imaginas. Se carga usando el sol. Experimentos las mostraron funcionales en el laboratorio. Pero su aplicación en la vida real fue plagada de mínima fortuna.
Imagen relacionada

-Doblar el espacio
Otra manera que funcionaría muy bien sería la creación de un agujero de gusano. La relatividad general de Einstein nos explica que el universo es una manta de goma gigantesca la cual se puede manipular al gusto de los objetos, justo como en la figura 1.1. Que pasaría si, agarráramos una sección del espacio, y como papel la dobláramos a la mitad, y ya a la mitad, juntar los dos extremos que deja el dobles, observa la figura 1.2.

Resultado de imagen para Space according to EinsteinEspacio sin perturbar ni doblar - 1.1

Resultado de imagen para Wormhole 
Espacio perturbado, doblado a la mitad y pegado - Figura 1.2 

Lo que hacemos es un agujero de gusano. De esta manera juntamos dos regiones del espacio y acortamos considerablemente la distancia. Esta teoría es hipotéticamente correcta y posible, pero, no hemos encontrado ningún agujero natural. Ni sabemos como manipular el espacio.
          Como vemos, hay muchas maneras de poder explorar el espacio profundo. Simplemente ninguna realmente es funcional. La unica manera en la que podremos hacerlo es ganar esa batalla con Marte, colonizarlo y expandirnos a todo el sistema Solar.

Conclusión


Creo que es mas que obvio, nos queda un gran camino que recorrer. Aunque esta guerra parezca perdida debemos esperar a la gran batalla de 2022. Eso es lo que decidirá si realmente podemos seguir documentando y esparciendo las letras mas allá de mares desconocidos. Horizontes que nunca antes hemos visto nos esperan. El mundo no será la tierra, será el sistema solar, será la galaxia, tal vez encontremos compañeros en los fríos rincones del universo y abrá más guerras, acontecimientos que quedaran grabados en las páginas de la humanidad.
          Todos los que somos parte de este libro nunca viviremos para saber que fue de los demás. Quedaremos en el tiempo, tal vez nos hagamos notar y el tiempo nos mire, luego le contara a los escritores sobre nosotros, y ellos se encargaran de ilustrarnos este libro con nuestra figura. El tiempo es envidioso, y cada vez es más difícil que te vea. Pero podemos impactar otras páginas.
        Podemos impactar en un ser humano, podemos ser amables con una persona, podemos ayudar a un necesitado, podemos ser fieles a una causa, podemos ser mártires de un ideal, podemos ayudar a los débiles, combatir la ignorancia. Tal vez el tiempo no nos pinte, pero seremos la tinta que ayude a otros a escribirse en el libro.
        Mas allá de la analogía, como animales nuestra función más importante es sobrevivir. Es cierto, tenemos muchos problemas en la tierra, pero esta es la solución a mínimo uno de ellos. No sólo la humanidad tiene que sobrevivir, la humanidad no es sólo un animal. La humanidad son ideas, opiniones, pinturas, letras en si. La humanidad es una historia la cual aún no puede acabar.