NOTICIAS Novatada del Colegio Alemán | Marcela Bernadac


  • Alumnos de 12vo grado del Colegio Alemán, organizaron novatada en la discoteca más popular de Torreón. 
  • Los alumnos del colegio usarán el dinero recaudado para gastos de su graduación y pidieron la ayuda de los alumnos.
9/09/2018. Torreón, Coahuila. La novatada organizada por la generación de 12vo grado del Colegio Alemán, se realizó el jueves 6 de septiembre del año en curso. La fiesta se llevó a cabo en “República de Torreón” a partir de las 7 de la tarde. La fiesta fue para todos los alumnos del colegio y fuera de él. 
Algunos alumnos del colegio estuvieron nominados para novatos. Los novatos nominados más votados fueron Romina García, Mayte Jiménez, Roberta Jaramillo, Saúl Saucedo, Jafeth Requejo y Rodrigo Hernández, todos de 7 grado. Romina García y Jafeth Requejo que contaban con el mayor número de votos fueron los ganadores de la noche. Todos lo alumnos estaban muy emocionados por saber quién sería el novato del año.   
El novato Julio Carrera comentó estar muy emocionado y a la vez nervioso por la novatada. También nos dijo que era una sensación muy rara porque él no esperaba ser nominado ya que era nuevo y no tenía tantos amigos que pudieran votar por él. Julio aseguró que se siente muy cómodo en el colegio y feliz de estar en el mismo. 
La novatada es una tradición del Colegio Alemán. Las novatadas se realizan con el propósito de dar la bienvenida a los alumnos nuevos de secundaria y preparatoria. La temática de este año fue “Luis Miguel y la chica del bikini azul”. Dentro de la novatada los alumnos vendieron termos, papas y refrescos. Los termos tienen frases populares y graciosas. También en el lugar del evento ofrecían “shots” de mango con chamoy para los niños que estaban bailando en la pista. 
Gerardo Lopez y Valeria Torres, presidentes del comité estudiantil del colegio, pidieron el apoyo de todos los estudiantes en la novatada ya que si se tenía éxito podrían hacer más actividades. El comité estudiantil tiene varias ideas de actividades increíbles para todos los alumnos.