ENTREVISTA Sobre la necesidad de que nuestro futuro presidente constitucional de la República Mexicana, esté bien informado. Entrevista al profesor Guillermo Ríos | Vicente Torres


El profesor Guillermo Ríos lleva 25 años impartiendo clases en el Colegio Alemán de Torreón, inició en agosto de 1993. Desde su llegada al colegio, siempre ha dado las clases referentes a las ciencias sociales, como por ejemplo: Historia, Geografía, Civismo, Historia Universal y recientemente ha comenzado a enseñar las materias de Filosofía y Filosofía económica.
_

— DIEGO VICENTE TORRES ESTRADA (DVTE): ¿Qué opina sobre las propuestas educativas de nuestro nuevo residente, Andrés Manuel López Obrador?

— GUILLERMO RÍOS (GR): Creo que no está bien informado porque el dice que va a dar marcha atrás a los programas de la Reforma Educativa sin conocerla.

— DVTE: En su opinión, ¿Qué cree que le falte a AMLO para lograr cosas buenas con sus propuestas en el área de la educación?

— GR: Yo creo que primero debe informarse acerca de los programas de la Reforma Educativa y así después poder determinar si es correcto cambiarlos o dejarlos como actualmente se encuentran.

 DVTE: ¿Cuál es su opinión sobre la desaparición del billete de $20 y la creación del nuevo billete de $2000?

 GR: Eso no debería haber sucedido porque hay mucha confusión. La gente se confunde con el nuevo billete de $500 porque es del mismo tono y trae la misma imagen; sí es un poco mas grande pero la gente ya empezó a confundirse y está cometiendo muchos errores.

DVTE: En su opinión, ¿cree que algún día México puede quedar como Venezuela?

GR: No, definitivamente no creo que suceda.

DVTE: ¿Por qué cree esto?

GR: Porque el pueblo de México tiene otra educación que no va a permitir que pase lo que está pasando actualmente en Venezuela.